Ese sensual café

Por Neta!

6 a.m. El celular ha salido volando de la mesita, presa de la vibración que nadie apaga. El golpe te ha hecho despertarte. Te asomas a ver qué sucedió y qué hora es..¡tarde de nuevo!

Empiezas a conspirar contra el tiempo: ” si me tarde 5 minutos en el baño; me visto en 10 y me como un pan, mientras me pongo los zapatos, si la libro”

Al final, pues no la libraste. El agua de la regadera nunca se calentó, tu ropa no estaba planchada , tu perro babeó tu zapato y la cafetera se descompuso (¡!)..pero al final estás aplastado en el metro, rumbo a tu oficina.

Después de 20 minutos, tus ojos insisten en terminar el sueño interrumpido ( ¡necesita saber qué sucedió después de que el bombero sensual o la porristas de los Lakers entraron a tu departamento!).

Agitas tu cabeza, por mucho que te encantaría continuar esa fantasía nocturna, necesitas que tu jefe te crea que llegaste tarde por un imprevisto y no porque te quedaste dormido.

4 Arte Capjé RET Arturo Sosa 2014  IMG_6994  BAJAA los 40 minutos de tráfico, empiezan las alucinaciones.De pronto, todos los que están a lado se convierten en vasos de unicel rellenos de un rico café: casi puedes oler el café tostado entrando por tu nariz, sientes el vaporsito en tu rostro, hasta puedes saborear ese primer trago que te quema la lengua.

Empiezas a ver al barista (el chico que te hace el café) colocando los granos en el molino.Por supuesto, el café tiene que ser  fresco (recién tostado) y con un tostado de calidad. Es importante que tengamos conocimiento de su origen y el proceso que tuvo, la localidad y el productor.

Después observas cómo inicia la extracción, una extracción en donde el vapor arrastra los componentes que hacen que el café sea café, aprovechando la capacidad de evaporarse del agua .

Imaginas al chico corriendo de un lado a otro, un exceso de calor hace que se !queme” el café, cambiando sus propiedades físicas, como el sabor

Pero, la cruel realidad, es que has llegado a tu oficina y no hay ni barista, ni café recién tostado. En la cocina solo encuentras agua caliente y café soluble (que siempre has sospechado que no es café, pues por sus propiedades, el café nunca debe disolverse completamente)

En eso recuerdas ¡momento! ¿no te regalaron un aparato muy extraño en el intercambio de navidad? …Recuerdas, levemente, que algún simpático te dio un roperazo en el intercambio de año pasado, y te entregó en una caja, un aparato que parece un matraz (y pensaste:¿acaso me vió cara de Harry Potter?)

Un día descubriste que era una cafetera, pero nunca habías tenido la necesidad, hasta hoy.No tienes mucho trabajo, así que empiezas a buscar y descubres que esa cosa se llama sifón japonés:

Esta cafetera funciona según el principio de expansión y contracción de los gases, en este caso vapor de agua. El agua se calienta en el recipiente inferior de la cafetera logrado por un pequeño mechero hasta que el vacío obliga a subir al vapor a través de un estrecho tubo a un recipiente superior que contiene granos de café. Por lo cual este en este método se garantiza siempre la temperatura ideal del agua para infusionar el café.

¡No se diga más! Vas preguntando es escritorio en escritorio, uno se sorprendería lo que la gente guarda en sus cajones, y al final encuentras a alguien que trae su propio café de grano.

En unos minutos has conseguido tu bebida y, mientras lo gozas, piensas : ¡qué buen regalo! le tendré que regalar a este sujeto, en navidad, una planta más grande

Si no consiguieron café de grano, su vida no tiene sentido sin el café matutino, o sus compañeros de la oficina no dan regalos tan espléndidos; no se pierdan la 19a edición de Expo café: a llevarse a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2016 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s