Amores que no mueren, matan

Por Gabriela Ledesma

64942_pareja-sexo-infidelidad-secretos-pelea-discusion-impotencia_CLAIMA20150323_4320_27_cropLos hay pequeños y grandes, algunos lastiman y otros ni los sientes. Morados, azulados, negros y hasta verdes, a veces duran mucho, a veces duran poco, pero sin duda siempre tendrás uno que recordar. Hablo de los moretones, claro, conocidos también como hematomas. Los cuales, según las definiciones médicas son: marcas que aparecen en alguna parte del cuerpo como consecuencia de una acumulación de fluido sanguíneo, ocasionado por el rompimiento de un vaso capilar.

Las causas que los provocan son variadas: desde la toma de anticoagulantes, infecciones, por algunos trastornos de sangrado como la leucemia,  envejecimiento de la piel o deficiencia de nutrientes como B12, C, K o ácido fólico.

in_violence__we_forget_who_we_are_ii_by_darkvenuspersephonae-d4f7xjxSe dice que entre más fuerte sea el golpe mayor es el tamaño del moretón; pero no todas las personas piensan así: para algunos, mientras más fuerte sea el golpe, mayor es el amor que se tiene. Así es, por increíble que parezca, para muchas personas desafortunadamente el cariño se mide en la cantidad de marcas que se tengan en el cuerpo.

Visiblemente, un moretón es una agresión pero, ¿qué se esconde detrás de éste? Definitivamente, no sólo es una acumulación de fluido; sino de un sinfín de emociones, frustraciones y sin duda, una baja autoestima.

Comienza con pequeños detalles que pueden pasar inadvertidos como cambios en la forma en que te vistes, actúas o con quién convives. Podrías pensar que si te lo dice es porque te ama; que sus celos son normales, claro, le interesas. No importa la hora que sea, lo que estés haciendo o a quién tengas al lado, si suena el teléfono respondes sin pensarlo. Llega el momento en que todos tus amigos se alejan, por alguna extraña razón ya no tienes tiempo de verlos o de llamarlos.

Es normal… Estás enamorado. No hay nadie más, sólo esa persona. ¿Discusiones? Obvio, son normales, no podemos estar todo el tiempo de acuerdo, digamos que son la sal y la pimienta de la relación ¿o no? “No es perfecto pero es real” (frase tuitera y trillada). Sí, no es para tanto, son rachitas que seguro pasarán pronto. Aunque, ¿cuál es tu definición de “pronto”?

violenciageenro5Seguramente has escuchado a alguien decir que “juego de manos es de villanos”; y  todo comienza como un juego, un pellizquito, jalones de cabello, cachetaditas (pero son de cariño lo juro), una mordidita coqueta y una nalgada ¿por qué no? “Sólo jugábamos, un poco brusco, pero jugamos, no es para tanto, total, me sobo y se quita”. Ajá, ¿cuántas veces te has sobado?

En una relación se vale todo, desacuerdos, jugueteos,  y demás; pero lo que nunca debe faltar es el respeto. Y sí, me refiero de ambas partes. No por ser mujeres pensemos que con un berrinche se soluciona todo o deben someterse a nuestros encantos; y ellos, bueno pues son los que traen los pantalones sí, pero no quienes toman siempre las decisiones.

Muestras de cariño hay muchas, así que ¿por qué elegir las peores? Un moretón nunca se va a comparar con un beso ni con una caricia, ni una sonrisa espontánea con una mueca fingida; así que ¿por qué confundir el amor con el miedo de estar solo? Fácil, si te quiere te respeta, te acepta y te valora, marcando tu vida, no tu cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s