¿Y si Godzilla nos ataca?

Por Graciela Sánchez

godzilla2014-sketch-122113¿Se pueden imaginar mejor manera de celebrar un cumpleaños que viendo a un dinosaurio gigante? Si tuvieran 5 años y vivieran en los noventas, bueno estaba de moda un muy perturbador dinosaurio morado; pero a los casi treintas  no es la mejor manera o quizá no la mas madura.

Pero puedo asegurarles que el dinosaurio que me acompañó era digno de un adulto que se respeta. Ya saben de esos del tipo gigante, que destruyen carreteras cada vez que intentan irse a alimentar y  que, obviamente, sufren de bipolaridad pues siempre está destruyendo y salvando a Japón…¡Claro! Godzilla o Gojira ( que es el nombre original).

A muchos no nos generaba emoción alguna ir a ver cómo un dinosaurio mutante destruía ciudades mientras una nación muy avanzada en armamentos trata de controlar su ira. Sin embargo, esta versión que es la segunda película de Godzilla hecha por completo en un estudio y dirección estadounidenses, resultó ser una buena elección y una película bastante decente.

La verdad es que me costó un poco de trabajo concentrarme por más que lo intentaba,el incio era lento y no podía involucrarme en la historia pues estaba pensando ¿qué tan probable sería que un gran Gojira viviera y sobre todo apareciera en un fin de semana que no tuviera anda que hacer?

Godzilla_2014_Muto ¿qué tan real podría ser que apareciera ? Según  la película “Godzilla vs King Ghidorah” es un  dinosaurio que fue transportado  a través del tiempo. Hoy en día SÍ existen seres prehistóricos viviendo entre nosotros; bueno no propiamente los que existían sino descendientes que tienen las mismas características que los que se vieron en tiempos lejanos. Estos seres se llaman “fósiles vivientes” y algunos los vemos todos los días: las libélulas, los tiburones, algunas especies de tiburones, y hasta esas palmeritas que ves en los camellones que se llaman cícadas.

Pero el creador de Gojira dijo que éste era resultado de una mutación  por radiación. Esta historia se basó en el gran impacto que causó en los japoneses las bombas de Hiroshima y Nagasaky. De acuerdo a la historia, Godzilla estuvo expuesto a la radiación atómica que lo hizo mutar en ese gran monstruo que no se decide entre si ama u odia a su nación.

En realidad, la radiación no es un gran “algo” que hace que te salgan seis brazos, o una cola de serpiente. La radiación no es más que la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas (como la de los sonares o radares) o partículas subatómicas (todo aquello más pequeño que un átomo,como los electrones protones o los quarcks), a través de vacío o un material que sirva como medio.

godzilla_2014_poster_51784En el caso de la radiación nuclear, el núcleo del átomo (donde están los neutrones y protones) es tan inestable, que se separa y libera gran cantidad de energía

El problema que ha habido con esta liberación de energía, es que es absorbida por las células y tejidos de los seres vivos. Lo que causa que las moléculas (como la del azúcar) se descompongan

Las células ya no se reproducen, se intercambian fluidos en cantidades mayores a las normales, o al descomponerse, forman compuestos químicos que son venenosos para el cuerpo… osea, básicamente el organismo muere.

En ocasiones el daño es genético, pero esto no quiere decir que un pequeño dinosaurio crezca veinte veces su tamaño; sino que se producen enfermedades o alteraciones que se van a ver solo hasta que nazcan los hijos de esta generación dañada.

En esta nueva versión cinematográfica, este monstruo aparece y sale a darse una vuelta a Estados Unidos. Pero no con fines turísticos, sino porque hubo una especie de seres que parecen insectos gigantes con cabezas de alien; que estuvieron expuestos a la mutación por radiación y que ahora pretenden aparearse (la redacción de NETA! cree que quieren conquistar el mundo porque…pues todo monstruo que se respete trata de conquistarlo).

Al parecer estos “bichos” despertaron de su latencia ( que es como se le llama a cuando un ser vivo entra en un estado de somnolencia, hasta que las condiciones del ambiente sean favorable) porque hay una gran cantidad de radiación electromagnética, proveniente de nuestros aparatos electrónicos como las computadoras.

godzillaY en eso…¡tan tan tan! aparece el gran monstruo tipo lagarto con manos cortas, para funcionar como un control biológico. Lo cuál no es disparatado y Hollywood ahora sí se puso a investigar. Pues en todas las poblaciones en donde haya más animales o plantas, que de las que pueden ser alimentadas en ese lugar; son reguladas por causas naturales como: enfermedades, depredadores, parásitos… y bueno criaturas japonesas con gran fama.

Algunos científicos han dicho que probablemente, la infertilidad o el cáncer son los controles biológicos que nos ha enviado la naturaleza para tratar de controlar la población humana; aunque esto aún no se ha comprobado.

En esta película, los bichos gigantes buscan alimentarse de la gran fuente de radiación que tenemos, los misiles atómicos. Para poder alimentar a los próximos críos que seguro también destruirán a la humanidad. De manera que Godzilla sale corriendo a perseguirlos para defender a los seres humanos.

Cómo siempre en este tipo de películas, hay un héroe militar con una historia triste pero una gran preocupación para defender a su especie; y en esta película fue un muy fornido Aaron Jhonson . Se la pasa toda la película pidiendo aventón para llegar a tiempo a la acción, sin embargo la actuación es buena y no es de los que se la pasan dando su vida por… bueno porque es un buen americano.

La verdad es una película entretenida, bien hecha y con unos efectos especiales que valen la pena ser vistos. Y después de todo, siempre hay que saber cómo actuar si seres gigantes tratan de atacar nuestro mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s