Steven Gerrard. La leyenda “Red”

Por Sergio Reyes Aguilar

“Cuando esté moribundo no me lleven al hospital, llévenme a Anfield, ahí nací y ahí moriré”, estas son las palabras que están impregnadas en el alma de Steven Gerrard y grabada en letras de oro en los aficionados “Red”.

 “El Capitán Fantástico” debutó en 1999 pero fue hasta el 2001 cuando comenzó a consolidarse como titular y capitán del equipo de Liverpool.

 SG2El 25 de mayo del 2005, la leyenda de Steven Gerrard comenzó a escribirse. Liverpool jugaba la final de la UEFA Champions League contra quizá, el Milán más poderoso de toda la historia que en cada posición contaba con figuras de élite mundial, tales como Dida en la portería; Cafú, Jaap Stam, Alessando Nesta y el legendario Paolo Maldini en la defensa; Andrea Pirlo, Gennaro Gatusso, Clarence Seedorf y Kaká en la media cancha; y Andry Shevchenko y Hernán Crespo en la delantera. Además de cambios de lujo como Rui Costa, Serginho y Jon Dahl Tomasson.

 El poderío del equipo italiano quedó con media “Orejona” en la bolsa cuando a medio tiempo se fue ganando 3-0 con gol de Paolo Maldini al primer minuto, y un doblete del argentino Hernán Crespo al 39’ y 44’, se dice que en el vestidor  Milán ya estaba organizando la vuelta olímpica y andaban haciendo los turnos para cargar la Copa de la UEFA.

 Pero la historia del partido cambiaría de una manera radical.

 El creador de la “Hazaña Red” no pudo ser otro, al 54’ Steven Gerrard de cabeza puso el 1-3 en contra. Ese día la historia tenía una cita con Liverpool.

 Al 54’ Vladimir Smicer con un potente disparo puso el 2-3 y al 60’ Xabi Alonso después de fallar un penal no perdonó el contra remate y en estos seis minutos Liverpool le dio la vuelta al partido y a las emociones.

 SG1En penales, contra todo pronóstico y con un Jerzy Dudek imparable, los “Reds” ganaron su quinta UEFA Champions League. La calidad y categoría de Milán, sorpresivamente cayó ante el corazón y coraje de Liverpool.

 Referente total en media cancha, “Stevie” puede jugar de medio de recuperación, medio creativo y hasta acompañando al delantero. En tiros de esquina, penales y tiros libres hay que hacerse a un lado, el cobrador es Gerrard.

 Pero si hay algo que le pertenece siempre a Gerrard tanto en Liverpool como en la Selección de Inglaterra, es el gafete de capitán. Sinónimo de elegancia para portar la capitanía y entrega para correr, marcar y luchar cada balón, “Mr. Liverpool” cada año está considerado por aficionados y prensa uno de los mejores jugadores del mundo.

 “Corten mis venas y saldrá sangre color rojo Liverpool”, es otra frase legendaria de Steven Gerrard que nunca ha tenido la intención de salir del equipo de sus amores, ha rechazado ofertas de clubes como Chelsea, Manchester United, Bayern Múnich, Manchester City, Barcelona y Real Madrid.

 La mala noticia es que al momento no habrá descendencia futbolística, Gerrard desde el 2007 está casado con Alex Curran, una periodista. Tienen tres hijas, hasta el momento no hay algún varón que pueda continuar con el sinónimo Liverpool-Gerrard.

SG3Este 30 de mayo Gerrard cumplió 34 años y parece que seguirá derrochando clase bastante tiempo.

 Con 100 partidos con Inglaterra, Gerrard será un jugador clave para este Mundial próximo a celebrarse en Brasil, y con el grupo de la muerte con Uruguay, Italia y Costa Rica.

El famoso físico Stephen Hawking  estudió las variables medioambientales, psicológicas, políticas y tácticas que influirán en el conjunto de Gerrard y dio algunos consejos al seleccionador.

Hawking recomienda que usen su uniferome rojo, porque es con la que ha ganado en más ocasiones y porque ese color “hace sentir a los equipos más seguros y hace que sean percibidos como más agresivos y dominantes”, explicó.

“Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es una criatura de hábitos. Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del ‘jet lag’. Jugamos mejor en climas templados, en altitudes bajas y cuando el partido empieza en torno a las tres de la tarde”, señaló sobre una selección inglesa que deberá jugar en plena selva amazónica, en Manaos.

Inglaterra necesitará la genialidad de Steven  en media cancha, y de Stephen en las predicciones;  más que nunca.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s