Los juguetes que todo grande quiere tener

Por. NETA!

Había una vez un niño que decidió nunca crecer… ¿Alguna vez has soñado con regresar el tiempo a aquellos años donde lo único que importaba era tener juguetes y pasarla bien. El pasado 23 de mayo, la Big Toys Expo no ofreció la oportunidad de volver a aquellos años dulces, con la promesa de poder jugar sin tener que seguir reglas de nuestros padres ( finalmente).

BIG6Cuando nos dirigíamos al Pepsi Center, donde se llevó a cabo, nos preguntábamos ¿en qué momento se nos dio permiso a los adultos a jugar? Hasta hace algunos años cambiar de etapa implicaba guardar en una caja nuestros juguetes; y heredar las corbatas, sacos y camisas de nuestros padres.

Al llegar al evento… bueno lo único que nos recordó que éramos adultos eran las tarjetas, listas para salir en el momento indicado. Coches, aviones a control remoto, videojuegos y todo eso que siempre soñamos, que nos facilita la vida e incluso barbies a tamaño real (aunque éstas fueran solo para hombres).

Hasta hace poco no se hacían este tipo de eventos porque se creía que para los adultos se había acabado la diversión. Sin embargo, y a pesar de que no lo pareciera, todos esos fenómenos históricos de los que nos hablaron nuestros profesores mientras pasábamos papelitos en la clase; cambiaron nuestra realidad. Y ese derecho a votar en las mujeres, esa guerra fría que obligó a las naciones a inventar más cosas y muy rápido; e incluso esa “manzana” de Steve Jobs nos dieron un mundo en el que podemos comprar y atesorar eso que siempre deseamos de niños.

De la expo vimos “adultescentes”  con cajas enormes de juguetes, casas de campaña, helicópteros a escala… y bueno también pudimos vivir lo que se siente escalar muros o ser golpeados por balas de aire ( sin lugar a dudas los juegos adultos son más divertidos cuando  nos lastiman)

BIG1Esta nueva generación de niños con juguetes costosos fueron el resultado de la carrera tecnológica, en donde primero fue una necesidad aprender a usar una computadora, y ahora es parte de nuestros “premios” que nos damos por ser trabajadores productivos y exitosos.

Para las generaciones anteriores parece ridículo esto y no ven en los “kidults” más allá de una bola de adultos que se niegan a crecer y madurar. Sobre todo en nuestro país las familias estaban conformadas por los padres, los hermanos, los hijos … y los hijos de los hijos. Incluso ahora es un poco difícil de entender por algunas personas el hecho de que un hijo decida “abandonar” la casa de sus padres, antes de casarse y formar una familia.

A pesar del rechazo por parte de algunos, eventos como la Big Toys Expo nos mostraron que realmente se está cambiando el modelo tradicional de familia. De manera que los “adultescentes” o “adultos independientes”, los “dinkys” y los “neosolteros” son los que han alimentado y sostenido la economía de las grandes empresas, que a su vez han dirigido toda su publicidad y productos. Después de todo son ellos los que tienen los ingresos suficientes para tener una tarjeta de crédito.

En Europa se ha calculado que estas nuevas “tribus sociales” consumen el 40% de la alimentación de todo el continente. El 6% en cuidado personal. 39% viaja por placer, 30% invierte en informática. Y ellos gastan 500 euros en tarjeta de crédito, que son aproximadamente 8500 pesos mexicanos.

BIG2En México se habla de un ingreso de 12 mil pesos entre los independientes. Este grupo tiene entre 25 y 49 años, el cual se considera el grupo con más poder de decisión y compra. Pero el ingreso de los “no independientes” es el mismo, solo que los independientes gastan un  40% más.

El año pasado se hablaba de 22 millones de tarjetas de crédito circulando, de esas más de la mitad está en el buró de crédito.

Al final nuestra generación tiene modalidades nuevas de ser y vivir, resultó cierto aquello de que la historia forja nuestro presente; pero el crecer resulta inevitable y aunque tenemos opciones para tener todo aquello que siempre quisimos tener. Pero no se nos debe olvidar que esa parte adulta debe aparecer siempre al pagar.

Así que empecemos a juntar nuestros domingos, para que podamos gastar libremente en la próxima Big Toys Expo 2015.

Un comentario en “Los juguetes que todo grande quiere tener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s