LOS HOMBRES NUNCA CRECEN… SÓLO CAMBIAN SUS JUGUETES

Por Graciela Sánchez

Cuando pienso en mi niñez siempre siento que es el momento dorado. Me imagino veinte años menos, corriendo por las praderas (sí, somo Heidi), viendo mariposas volando y recordando cómo todo era más sencillo. Las peleas eran más cortas y las amistades se formaban en segundos y con cualquiera.

150711_kidultsEn algún momento, al crecer pareciera que nos quitaron esa chispa y la reemplazaron por desvelos, preocupaciones y trabajo. Sin embargo, las generaciones que crecieron en los 80´S  (y las que le siguieron) decidimos aprovechar esa gran ventaja que nos da tener un trabajo y un sueldo, y canalizarlo a vivir todo eso que siempre quisimos hacer cuando eramos niños. Juegos, juguetes y lugares que a veces no podían ser costeados por nuestros padres, hoy se han convertido en adornos, pasatiempos y colecciones de nuestras casas y nuestras vidas.

Los psicoanalistas dicen que los adultos dejamos de jugar porque el estrés y la seriedad inhibe la necesidad, pero los nuevos adultos hemos decidido que esos aspectos negativos se olvidan rápidamente en una ida al campo de gotcha, o asistiendo a la convención de cómics y gastando nuestros ahorros, o incluso sentarnos frente a una consola de videojuegos

Pero ¿porqué nos negamos a combinar una vida adulta con una niñez que se ha ido? Porque jugar es vivir en un mundo imaginario como si fuera real, interpretar otros personajes y atreverse a recuperar el espíritu aventurero y la libertad perdida. Simplemente buscamos regresar a esa vida que se fue

De esa manera tenemos una oportunidad para encontrar  posibilidades inconcebibles, alocadas, que solamente se descubren jugando, cuando se está dispuesto a eludir la lógica. Porque el juego es el permiso que nos podemos dar para atrevernos a recuperar la ingenuidad y la capacidad de asombro de los niños. 

big-toys-expoPreocupados para crear espacios para nosotros, “los kidults”, este 23 de mayo se inagurará la BIg TOys Expo, en el Pepsi Center. Y reunirá a los hombres en busca de  productos y servicios que en esencia les recuerdan una etapa feliz en su vida como  la infancia o la adolescencia, donde las responsabilidades del mundo adulto aún no invadían su entorno.

La diferencia es que ahora se encuentran en la etapa productiva con un nivel de ingresos  que les permite  adquirir los denominados “JUGUETES” que se presentarán en la exposición.

Pero no solo eso, todos sabemos que el juguete no es nada sin el juego. De manera que se contará por primera vez con un campo
de gotcha y la pista de hielo. Lo mismo se puede ver en la exhibición  empresas que ofrecen autos deportivos, paseos en helicóptero o en globo, como  empresas que ofrecen gadgets, tablets, bicicletas tradicionales y eléctricas, figuras  coleccionables, artículos para acampar, viajes, aeromodelismo y control remoto  (helicópteros, veleros, aviones), lentes, relojes, navajas, entre otros.descarga (1)

Y si ya te dieron ganas de jugar, te dejamos horarios y precios y recuerda ¡Los hombres nunca crecen, solo cambian sus juguetes”

Fecha y horarios:

23 DE MAYO DE 2014: Opening VIP (Se enviará invitación a prensa)
Horario: 17 a 22 hrs.

24 y 25 DE MAYO DE 2014: Horario de entrada: 11:00 a 20:00 hrs.

Sede: World Trade Center, Cd. de México, Pepsi Center (Salón Maya 4), entrada por
Dakota.

Se permite la entrada a menores de edad acompañados de un adulto.

Costo de entrada al público: $130 pesos
Registrándote en línea y niños: $90 pesos
Estos precios incluyen los 3 días del evento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s