El fruto prohibido que cambió la historia

Por: Jonathan González

En ocasiones uno puedes sonar anticuado o simplemente reflexivo al paso del tiempo. Los objetos evolucionan o se transforman de manera tal que se vuelven comunes a la vista y al consumo para muestra tenemos muchos botones.

Basta con revisar nuestro celular y abrir la carpeta de música, cientos de títulos están literalmente a la mano, nos fijamos en la resolución o capacidad de nuestros artefactos tecnológicos, rapidez, inmediatez y accesibilidad.

Tal es el manejo de los formatos digitales, que los cd están a punto de desaparecer (solo los consumidores nostálgicos nos gusta abrir el librito, checar la galería de imágenes o la letra de las canciones) simple y clara evolución. Pero como olvidar los discos de acetato, los casetes ahora todo es digital.

8bb21_GTY_steve_jobs_ipod_nt_131004_16x9_992

Pero todo se lo debemos a un hombre adelantado a su tiempo, que nos dio a probar la manzana del deseo. Esa manzana que cambió la forma de ver la música, los negocios, la mercadotecnia, y la vida diaria.

Es conocida la reinvención que hizo de Apple en 1996, cuando regresó a la empresa. De estar en la bancarrota, Apple pasó a reinventar la industria musical con el iPod cinco años después. Luego vendría el iPhone y el iPad.

Steve Jobs genero el modus vivendi de la humanidad (para algunos literalmente es el nuevo creador) El 50% de los empleados con más de 30 años creen que las herramientas que utilizan en su vida personal son más potentes que las que utiliza en el trabajo. El iPhone fue el dispositivo que hizo explotar esta fase de consumo y el que abrió las puertas de la empresa a Apple.

Apple CEO Steve Jobs at iPod launch last month.

El alto consumo de los artilugios y actualizaciones de los mismos, nos mantiene inmersos en un ciclo de cadena perpetua en conexión de vida cotidiana.

En pocas palabras, Apple y Steve Jobs han transformado el mundo de la movilidad, la ligereza y la era post-pc, bajo una manera refrescante Jobs modifico el eje de las maneras de consumo.

steve-jobs-ipad

El usuario es lo primero, no la tecnología.

Quizás esta haya sido la gran diferencia de filosofía entre Microsoft y Apple. Microsoft siempre partió de la tecnología para solucionar problemas de consumidores y empresas. Apple lo hizo al revés: partir de las necesidades de los consumidores y crear una tecnología que las resolviese. La estrategia de Microsoft fue tremendamente exitosa hace décadas pero hoy, cuando el consumidor, el usuario, es el rey, no está claro que siga siendo la filosofía adecuada.

Actualmente traemos nuestra vida en los bolsillos el mundo paralelo de conexión nos tiene inmiscuidos para bien o para mal pero este personaje cambio la vida de generaciones con un principio básico el consumidor cambia la tecnología.

 

 

 

 

# Fragmentos del texto e-penteo #26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s