Post que comience el cambio

“Los propósitos son para cumplirse” con esta cita mental  me despierto el día de hoy, después de revolver las sabanas durante la noche. Una humeante taza de café podría ser un gran aleado en estos momentos, donde mis ojos parecen pesar dos toneladas. Los froto y me dispongo a abandonar esta cama.

Después de todo lo que he comido en estas fechas festivas, mi cuerpo a sufrido una trasformación algo cómica: al observarme en un espejo, las similitudes de una cuerda con un nudo en medio parecen ser bastante evidentes.propositos-6

El propósito principal de este año es… el mismo de otros años, asistir al gimnasio (dicen que por algo se empieza) por ello un bonito conjunto deportivo se encuentra ya en el guardarropa.

Dispuesto a quemar esos kilos navideños y siendo ya las 7 am, comenzaremos con este objetivo de quitar ese nudo que tengo por barriga (por supuesto la ida al gimnasio debe parecer algo casual)

No se debe notar la desesperación, por cambiar la forma anatómica actual, un reproductor lleno de música dinámica será el perfecto acompañante y hasta cierto punto cómplice de esta hazaña post navideña.

Tomo mi maleta deportiva llena de aditamentos necesarios para la rutina física (genial he logrado más que en años anteriores) estoy a punto de abrir la puerta cuando de pronto…

El sonido del timbre irrumpe abruptamente todo pensamiento, es ni más ni menos la vecina envuelta en una bata semitransparente que permite observar su ropa interior de color rojo; supongo sigue las tradiciones de año nuevo al pie de la letra. Maldita sea, me pide una taza de miel (creo la azúcar ha pasado ya de moda) y como negarle la entrada a la vecina más sexy de este edificio.

Si bien por hoy no he podido asistir al gimnasio hice el suficiente ejercicio sudando un poco en grata compañía y una taza de miel… mañana será otro día.

Segundo intento.

Hoy tengo toda la disposición para lograr este propósito, todo está listo para asistir a ese lugar que se me ha negado por tanto tiempo, abro la puerta esperando no toparme con la vecina sexy. Volteo para todos lados checando que no existan moros en la costa, campo libre por la izquierda y derecha .Bajo las escaleras y de frente me encuentro a doña Karla, esa viejecita conmovedora que me desea feliz año me abraza y comienza con una sarta impresionante de cosas y pendientes que tiene por hacer este año.

Yo trato de escabullirme por las paredes como la humanidad par las paredes, tapo mis oídos mientras observo como sus labios se mueven sin parar, finjo contestar una llamada por celular y así poder huir de este tormento.

Logro salir victorioso de la ancianita, de pronto comienza a llover, todo parece ir en mi contra ya que las llaves del auto las he dejado en casa y si regreso tendré que lidiar con la octogenaria, o la chica guapa en fin es mala idea.

¿Por qué bajar de peso?

En ocasiones creo es por vanidad, de pronto la salud entra al quite y como no ser la bandera adecuada cuando, la obesidad o sobre peso a alcanzado proporciones epidémicas, en un mundo lleno de comidas rápidas refrescos y un sinfín de alimentos que propagan este mal. Existe un sinfín de dietas, la de la luna, la que es a base de agua, la que es con nopal y bueno un diccionario extenso con definiciones específicas de cada una de ellas (yo co-nozco la más efectiva, la dieta del TNT; Trata de No Tragar) pero como negarse a el pavo, los romeros, la paella, la costilla asada bla bla bla.

El trastorno por atracón (adaptación del término inglés Binge-Eating Disorder (BED)) es un trastorno de la conducta alimentaria que se presenta con ataques compulsivos de bulimia. Comporta, en la mayoría de los casos, la existencia de aumento de peso e, incluso, de obesidad. El caso típico es el de una persona que siente periódicos deseos de ingerir alimentos de forma descontrolada (en ocasiones, sobrepasando la ingesta de 6000 calorías diarias), pero, a diferencia de la bulimia, no busca contrarrestar el atracón provocándose el vómito.

Pero creo lo mío es más simple… asistir al gimnasio pero creo el lunes será un buen día para comenzar o quizá el martes ya que el lunes es día de reyes…

Responder

