Los mamuts que podían enfriar tu auto

Por Curioso Mundo azul.

los mamuts lanudos tenían en la sangre un efecto “anticongelante” que les permitía mantener la temperatura corporal en unas condiciones óptimas para poder sobrevivir en las condiciones extremas del Ártico.

Este descubrimiento ha sido posible al análisis de ADN efectuado a un mamut de hace 43.000 años que se conserva en hielo. Los científicos de dicho análisis compararon los genes de la hemoglobina en el mamut con los de los elefantes actuales de África y de Asia.
mamutanti
Palabras de Michi Hofreiter (experto en la Universidad de York):

-“Se trata del primer estudio que reconstruye un importante rasgo evolutivo de adaptación a su medio, utilizando material de ADN antiguo“.

-“Esto nos permitirá poder construir una imagen más completa de la morfología, la fisiología y de las adaptaciones evolutivas de lo que sería posible con un estudio no molecular de los huesos fósiles“.

Según los expertos, los mamuts y los actuales elefantes tienen su origen en el África ecuatorial. Sin embargo, los mamuts emigraron hacia el Norte del palneta, hace entre 1,2 y 2 millones de años, justamente cuando el planeta sufrió un fuerte descenso en las temperaturas a causa del calentamiento global, “La Edad de Hielo”.

Tomado del blog: http://curiosomundoazul.blogspot.mx/2010/05/los-mamuts-tenian-la-sangre.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s