La realidad le deja mucho a la imaginación

Por Jonathan González

Feliz cumpleaños al escarabajo mayor, ya que este año cumpliría 73 años, así es ese hombre que decía…Tú puedes decir que soy un soñador, Pero no soy el único, Espero que algún día te nos unas, Y el mundo vivirá como uno solo.

lennon3La música no sería lo mismo si en su historia no hubiera estado el cuarteto de Liverpool, con esa irreverencia al decir que eran más famosos que Jesucristo.

 John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, fundador del mítico grupo The Beatles; un cuarteto que formó en la ciudad de Liverpool junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star y que se ha convertido en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna.

Un hombre que tuvo carencias debido al abandono de sus padres, pero que supo salir a flote gracias a la perseverancia y dedicación pero sobre todo a la imaginación.

La imaginación, como cualquier otra actividad humana depende de distintos factores que influyen en ella, al tiempo que la condición:

· Factores de tipo interno: Son las tendencias individuales, el tipo de asociación, el estado de humor, las experiencias anteriores, etc., por ejemplo, las distintas formas de la sensibilidad dan como resultado los distintos tipos de fantasía: fantasía visual, como la del pintor; auditiva, como la del músico.

Factores de tipo externo: Entre estos hay que enumerar los estímulos, situaciones, elementos, y circunstancias exteriores que potencian, provocan y afectan de alguna manera a la fantasía. Tomemos como ejemplo el arte. La imaginación artística se ve influida por la civilización y la cultura de la época.

Pero gracias a la imaginación del cuarteto de Liverpool, su época y todas las posteriores se vieron afectadas en el formato musical. Basta escuchar tu reproductor de música y encontraras la influencia de esos hombres en gran parte de las canciones que este contiene.

lennon4Imagina que no hay países, No es difícil hacerlo, Nada por lo que matar o morir, Ni religiones tampoco, Imagina a toda la gente Viviendo la vida en paz.

Así es “imaginación” término coloquial e incluso desgastado y que se pierde con el paso de los años, vivimos oprimidos dentro del molde del cuerpo. Por ello hay que celebrar a este genio de la música que murió trágicamente…  John Lennon y Yoko Ono regresaban a su casa (en el ahora emblemático Edificio Dakota) cuando fueron interceptados por Mark David Chapman. El joven que, en ese entonces tenía 25 años, le pidió un autógrafo a John Lennon y este accedió. Con el “Double Fantasy” firmado, Chapman parecía alejarse, pero sacó un arma y le disparó por la espalda a Lennon. El músico falleció camino al hospital y parte de la historia del rock and roll se fue con él.

La gente no imaginaba así el fin de un ídolo ¿acaso imaginamos la vida sin imaginar?

  Imagina que no hay paraíso, Es fácil si lo intentas, Ningún infierno debajo de nosotros, Arriba de nosotros, solamente cielo, Imagina a toda la gente Viviendo al día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s