Criaturas de la noche

Por Graciela Sánchez

“Alicia fue extinguiéndose… durante el día no avanzaba su enfermedad, pero cada mañana amanecía lívida, en síncope casi. Parecía que únicamente de noche se le fuera la vida en nuevas alas de sangre…sus terrores crepusculares avanzaron en forma de monstruos que se arrastraban hasta la cama y trepaban dificultosamente la colcha…”

”¿Te imaginas a un animal capaz de absorber toda la sangre de tu cuerpo durante el único momento en el cuál no te puedes defender al dormir?

af4e5f1ea8aafba5125b85b0115e1c78Un animal capaz de esconderse en tu cama, que puede vivir ahí durante meses sin que lo notes; hasta que sea demasiado tarde.

Que es capaz de chuparte la sangre sin dejar un solo rastro. De trepar desde su escondite hasta tu cuerpo, sin que puedas sentir sus pasos

Podríamos pensar, entonces, que tenemos al protagonista perfecto de una película de terror. Sin embargo, este es un ser que sí existe; y vive en cualquier parte del mundo.

Estos animales son tan pequeños como una lenteja. De manera que, si llegas a verlos en tu cama puedes confundirlos, fácilmente, con una pelusa.

Me refiero a las chinches de cama. Que, al igual que en cuento están en la almohada, o en la base del colchón, en los contactos, en los cuadros, muñecos de peluche y todo objeto que esté cerca de tu cama (o la zona donde duermes

Solo que, a diferencia del cuento de Horacio Quiroga, cuándo hay chinches  en una cama siempre hay más de una… de hecho una sola hembra pone 200 huevos Que tardan 10 días en nacer, pero segundos después de su nacimiento empiezan a comer sangre

images (3)

Ahí es donde aparece Alicia y… pues cualquiera de nosotros. Pues igual que los vampiros, no lo sexys  sino los de antes que daban miedo; las chinches se alimentan solamente de sangre humana, o de cualquier otro mamífero.

Es decir, no solo comen sangre humana, sino también la de los perros, los gatos, los canarios, incluso los murciélagos que tengan la mala suerte de cruzarse en su camino

Pero   pese a que infestan casas completas, al momento de comer por las noches, solo sale una chinche a la vez. Y pueden llegar a resistir hasta un año entero sin comer nada. Y pese a ser de cuerpo tan plano como para entrar en cualquier ranura, al comer se hinchan; adquiriendo el doble de su tamaño.

Si la casa está infestada solo hay 2 maneras de darse cuenta: Un inexplicable olor dulzón en el ambiente o un pequeño salpullido, casi siempre en línea ( pues comen, avanzan unos pasos, y vuelven a comer)

Advierten-mal-que-transmite-picadura-1602135

Así que a nuestra lista de seres nocturnos como los ficticios y reales, tales como: vampiros, hombres lobo, zancudos y pulgas; podemos añadirle las chinches de cama.

Hay remedios infalibles para cada uno de ellos: Para los hombres lobo unas poderosas balas de plata, contra los vampiros una estaca en el corazón o un diente de ajo, contra los zancudos hay repelentes y en el caso de las pulgas, insecticidas. Pero en contra de las chinches de cama no existe ningún remedio infalible.

Pues aunque se puede matar a los adultos con algunos insecticidas en polvo, los huevecillos ( de 1 milímetro de tamaño) tienen una capa que los protege contra cualquier insecticida.

Y aunque no moriremos de una infestación de chinches, como le pasó a Alicia, pues las chinches no transmiten ninguna enfermedad; si nos rascamos mucho sus piquetes, éstos se pueden infectar y convertir en un grave problema en la piel

albordedlalocura_sdfsdgdfhsrgjrj (1)De manera que puedes ver que hasta la narración más extraordinaria tiene un toque de realidad. Y de hoy en adelante, cuando te hablen de una criatura chupasangre que ataca por las noches; procura preguntar si se trata de un ficticio vampiro o de una muy real chinche de cama.

“…Pronto Alicia comenzó a tener alucinaciones, confusas y flotantes al principio, y que descendieron luego al ras del suelo. La joven, con los ojos desmesuradamente abiertos, no hacía sino mirar la alfombra a uno y otro lado del respaldo de la cama…”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s