Melodía para escapar

Ana Lilia Chávez

El calor en la estación me recuerda que estoy más cerca del infierno, cada vez hay más gente en el anden, los aromas se combinan creando un ambiente indescriptible y el tiempo parece no avanzar. Luego de más de nueve horas de trabajo en una oficina cada vez más lúgubre, a lado de personas que transpiran frustración; lo que quiero es huir de la realidad hasta llegar a casa.

Los audífonos se unen a mis oídos y en un instante todo se transforma, las primeras notas inundan mi cabeza y mis sentidos parecen sólo percibir el placer de la música. No hay mejor escape de un largo día que escuchar mi canción favorita, el amnésico surte efecto en tan sólo segundos y no hay más que una sonrisa en mi cara.Melodía de la vida

Mi canción favorita convierte un mal día en un momento alegre capaz de recordarme que todo pasa y que el primer paso para lograr las metas es un cambio de actitud. De pronto, parece que el día no fue tan malo y llega a mi mente un aspecto rescatable, una mirada amistosa, una sonrisa de complicidad o quizá una palabra amena; tan sólo un detalle que asegura que siempre se puede sonreír.
El ritmo de la música le da un nuevo paso a las horas y al llegar a casa se ha ido el tedio y el mal humor, es momento de disfrutar la noche.

Deja un comentario