Grandes músicos y ¿grandes amantes?

Por Graciela Sánchez

¿Alguna vez han sentido una atracción por alguien de tal manera que, piensan, éste (o ésta) no se me van? A mí me ha ocurrido pocas veces en mi vida, pero puedo decir que esas pocas veces fueron inolvidables…

tokar_guitarra

Antes de continuar me gustaría ofrecer una disculpa a los aquí implicados que, sin saberlo (aunque algunos si se llegaron a enterar) fueron causantes de tales atracciones.

A mí me gusta pensar que no sigo patrones cuando se trata de amor o atracción. El psicoanálisis afirma que solemos sentirnos atraídos por personas que nos recuerdan a nuestros padres pero, honestamente, la idea de Darwin y la selección sexual me trae mayor tranquilidad mental.

Él decía que dentro de una misma especie hay ciertos rasgos sexuales secundarios ( vello, musculatura, tono

de voz, senos grandes y caderas anchas) que ayudan a sobresalir a machos y hembras y, sin saberlo, con estos caracteres muestran que son los especímenes más adecuados para la cópula o para lo que mal llamamos “tener sexo” (o ya si se quieren ver más románticos, hacer el amor)

Y ¿Cómo no creerle? Cualquiera que haya estado en un lugar donde haya hombres y mujeres juntos puede ver que nos sale lo animal.  Aunque quiero contarles (con gran alegría) que en la naturaleza, en la mayoría de las especies, somos las mujeres las que solemos elegir con quien copular.

924x530

Aunque cada hembra humana elige a los hombres de acuerdo a las características que cree más importantes para ella. Tengo una amiga que no se puede resistir a los hombres musculosos, tengo otra que muere por los hombres intelectuales, una que babea por los mayores, y una más por los de piel clara y ojos azules. A mí, particularmente, me gustan los hombres

 inteligentes, divertidos y no muy musculosos.

Pero hay  un tipo de hombre a los que ninguna mujer que conozco se ha podido resistir, y esos son los músicos. A mí me ha tocado salir con 4, por lo que el 22 de noviembre (día del músico) y el 21 de junio (día internacional de la música) suelo enviar alguna que otra felicitación.

Hace poco hicieron un e

studio donde un chico se le invitó a coquetear con 300 mujeres en 3 escenarios diferentes: con un estuche de guitarra, con las manos vacías y con una maleta de gimnasio. Y consiguió más teléfonos de chicas cuando traía el estuche de guitarra. Lo que significa que el hombre que trae guitarra siempre resulta altamente atractivo.

Científicos de la Universidad de Israel llevaron a cabo un estudio similar en el que crearon dos perfiles falsos en Facebook del mismo joven de buen ver, uno con guitarra y otro sin el instrumento. Después enviaron cincuenta solicitudes de amistad a otras tantas mujeres jóvenes. Las respuestas positivas se triplicaron en el perfil en el que el joven sostenía una guitarra.

musica6

Yo puedo decir que salí con un chico que no me gustaba después de verlo tocar por primera vez. En otras ocasiones me ha tocado ver a chicos arriba de un escenario y, en el momento, digo “¡Caray, que guapo!” Pero al verlos caminar entre los mortales y después de 5 cervezas se rompe la burbujita de cristal.

Pero ¿porqué es que tienen ese efecto narcótico en nosotras estos hombres con instrumentos musicales (puedo afirmarles que la atracción es la misma con bajistas, bateristas y vocalistas)? Desde los 80´S hemos aprendido a asociar a los músicos con todo tipo de excesos. Las novias de músicos que conozco viven tan preocupadas por sus chicos que no los dejan en ninguna tocada ni ensayo (saben que en cualquier momento pueden aparecer las groupies)

Para fines de selección sexual eso implicaría que si llegamos a tener hijos de un músico exitoso, nuestra inversión de energía va a ser recompensada. Ya que nuestros hijos van a tener provisiones para crecer siempre (si fuésemos leonas, sería como tener hijos con el macho alfa de la manada.

Aquí hay dos posibles explicaciones : se cree que los músicos están en contacto con sus emociones, son sensibles y románticos, y creo que muchas pensamos que vamos a tener serenatas privadas e íntimas. Hay quienes afirman que en nuestra sociedad se tiene la creencia de que los músicos van a ser personas exitosas, por lo que tienen más solvencia económica.

En mi experiencia es un mito, hay hombres que tocan muy bien la guitarra y… ya. Hay quienes necesitan más años de práctica musical pero… se defienden en la vida diaria.

muscia7Algunos dirían que depende del tipo de música que toquen. Los metaleros y roqueros tienen la imagen de ser los rudos, mientras los trocadores tienen la de románticos y los que tocan música clásica son los eruditos. Aunque la mayoría de aficionados son personas dóciles, introvertidas y pacíficas, tal y como sugiere un estudio liderado por Adrian North, de la Universidad británica de Heriot-Watt, cuya encuesta online fue cumplimentada por 36.000 internautas de todo el mundo.

No podemos afirmar que a todos nos va a ir mal con un músico porque nos estaríamos basando en un número contado de opiniones. En las investigaciones ni 300 mujeres hacen un valor exacto, sino que solo es un aproximado. Para afirmar que “todos” tendrían que entrevistar a todas las mujeres del mundo

Por lo que no puedo afirmar que la música haga al amante ni que el mejor amante haga a la música. Después de todo, en la naturaleza y en la humanidad, nada está escrito con un punto final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s