El cuervo y la bacteria

Por Graciela Sánchez


El cuervo, como todos los días, había emprendido el vuelo hacia una de las pocas parcelas cuyo maíz aún  no había sido invadido por los trangénicos.

Al llegar, sólo pudo soltar un graznido de terror.  En el lugar sólo había una gran capa de contaminantes y sal. No crecía ya ni una sola planta

El negro animal, negándose a ser víctima de la crisis alimenticia, se puso a planear la recuperación agrícola del lugar. Mientras  se posaba a pensar, pasó por ahí una bacteria.

Al ver tan triste al cuervo se le acercó. él le explicó el problema y escuchó la solución que ella le ofrecía.

La bacteria le prometía que, junto con sus millones de amigas, y alguno que otro hongo, podrían comerse esos contaminantes, en tan sólo unso meses. Más como al cuervo le sonó a producto milagro, decidió ignorarla y se fue riendo desmedidamente, a buscar otras soluciones.

El ave optó por buscar a lso líderes de opinión para ganr su simpatía y así, conseguir que después lo ayudaran.

Buscó al León como guardaespaldas, y al líder de los monos aulladores. Pero no recibió más que arañazos del primero, y palmadas en el hombro del segundo, un hervíboro populista.

Al ver que sus esfuerzos no servían de mucho, y cansado de sólo ser utilizado como promesa de campaña, decició regresar a la parcela. Iniciaría acciones de recuperación, él solo.

Cuando llegó, vio que la bacteria ya se había comido la mitad de la capa de contaminación. Por lo que decidió integrar el “Sindicato de Biorremediación A.C para suelos y anexos” Y así, finalmente, esta tierra se pudo volver a cultivar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s