Lista de espera

Por Jonathan González

reloj-clasic

Es complicado entender a este mundo que gira tan rápido, el tiempo es netamente relativo. Existe el tiempo de la vida “real” ese que es el que te mantiene viviendo  contra reloj (Lo cual me recuerda mucho al conejo de Alicia). Buscas por todos los medios realizar tus actividades, trabajo, escuela, familia y sociedad en general.

Tratamos de partirnos en mil pedacitos; si hubiera la oportunidad de tener dos o tres clones nuestra vida sería menos complicada. Pero hablamos de tiempo, ese que se esfuma tan rápido como el tabaco se evapora. Pero ¿Qué es el tiempo? Es ese que se consume y pasa como agua entre las manos; es el que ocupamos para los amigos, para la familia y el menos ocupado el que es para nosotros mismos.

Pero si ese tiempo es empleado para poder generar momentos inolvidables, recuerdos (que en ocasiones vemos transformados en fotografías, notas). Poco a poco el disco duro de nuestro tiempo almacena esa información en las gavetas de la memoria sin importar presente, pasado o futuro; se fragmenta, permitiendo así acumular experiencias, datos y los recovecos se inundan.

Hace unos días entendí que no hay mayor verdugo que el señor tiempo, sí ese mismo que está en miles de frases… matar el tiempo, hacer tiempo, perder el tiempo.

Entendí que no tienes palabra de honor que los años son efímeros, los días son fugases, los minutos prácticamente imperceptibles y de los segundos para que hablamos.

387152_4689266742752_991256038_n

Las canas son tu aviso de que pasas sin mirar atrás, las arrugas la marca fehaciente de que nacimos para morir. Pero porqué aprovechas el menor descuido para comenzar a borrar ese disco duro que con tanto empeño llenamos en años anteriores.

Bien dicen que esta enfermedad es silenciosa (que mayor silencio que el olvido)

¿Pero que carajos es la demencia vascular progresiva?

Es la segunda causa más frecuente de demencia en los mayores tras la Enfermedad de Alzheimer y representa el 10-20% de los casos de demencia.

Se define como el deterioro cognitivo secundario a lesiones cerebrales causadas por enfermedad cerebrovascular, con intensidad suficiente para interferir las actividades de la vida diaria.

reloj-espiralOcurre cuando el aporte de oxígeno y nutrientes al cerebro se interrumpe. Esto puede deberse no sólo a estudio cerebrovascular cerrado, por trombosis o embolias, sino también a hemorragias y a lesiones cerebrales o hipotensión arterial grave.

Entendido lo anterior;  sé que tienes una larga lista de espera de personas que caerán en el olvido y en el borrón de sus discos duros.

Señor tiempo: en esa larga lista tienes a un ser querido que tiene ese disco lleno de historias, vivencias  y experiencias, y entiendo que muchos factores son los que la colocan en esa sala de espera.

Por ahí dicen a toro pasado… pero no realmente estamos a tiempo de entender que el estuche es prestado y hoy también creo que los recuerdos ya que en cualquier momento perdemos la brújula.

Abuela solo quiero decir que en ocasiones hay quienes no aprovecha a los seres queridos y yo fui uno de ellos;  no cabe arrepentimiento, simplemente disfrutar los momentos juntos gracias por todo Lilia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s