Lo que el tiempo se llevó

Por Ana Lilia Chávez Maturano

 Sin darme cuenta llegué a la edad que de niña veía como sueño dorado, me convertí en adulta, más por obligación que por convicción. Me miro al espejo y me encuentro con una persona diferente a la que imaginé a los cinco años, pero cuando de verdad me esfuerzo aún puedo ver el rastro de lo que fui, lo que el tiempo se llevó.

Ya no está la inocencia en la mirada y la bondad en la sonrisa, se fue la certeza de que el futuro era lo mejor que podía suceder, se esfumó la capacidad de maravillarse por algo tan cotidiano como la lluvia.

Los años borraron las ilusiones y me estamparon contra la realidad, el mundo no es siempre tan colorido, no todos los que sonríen son felices, el abrazo de mamá no sana todas las heridas, “por siempre” no dura para siempre.nina interior-4

A pesar de todo, hay días, sólo algunos, los más felices, los más nítidos, que aún puedo sentir la esencia de mi infancia reflejada en el presente. A veces puedo rescatar un poco de tantos sueños y convicciones y evitar que se escapen, aferrarme a la niñez para que ella se aferre a un adulto sin remedio.

Cuando soy capaz de sonreírle a un desconocido, cuando puedo alegrarme sin razón, cuando confío en que todo puede mejorar, cuando estoy dispuesta a cambiar, entonces sé que aún queda algo de la niña que fui.

Quisiera tener  el valor  de defender mis ideas frente a cualquiera, confiar en que el mundo es bueno y que la vida vale la pena. Quisiera tener la fuerza para animar a quien sufre, pelear contra el que ataca, levantar al vencido. Quisiera ser transparente y dejar que la sinceridad brote en mis palabras sin miedo al juicio, sin aparentar, sin pretender más que la libertad de mis pensamientos.

Quisiera tener la imaginación para crear mundos e historias en las que cada persona tiene lo que merece, en dónde la vida es hermosa y cada día se pinta de múltiples colores. Quisiera volver a tener cinco.

 

 

Responder

