Reflejo

Por Jonathan González

Me detengo frente a este espejo. Hoy las ojeras son la marca de la carga del trabajo; dicen que el tiempo no perdona. Cuando algo se te cae, se rompe y buscas pegarlo (cuando lo observas a detalle te darás cuenta de que las grietas pueden marcar su pasado)

mascaras2¿Qué sucede cuando entras en esa lucha interna de la apariencia, y generas un personaje que podrá salir avante de la crítica social? Así como torero en hombros, después de una gran faena.

Poco a poco has caracterizado a ese individuo perfeccionista y sobrepasado por el ego, el cual aplastará gigantes y derrumbara murallas a su paso.

Por dentro solo tú sabes que eres un ser pensante de cristal dentro de una burbuja blindada.

Emulando a los grandes héroes del pancracio, al salir al rol social, te colocas tu máscara y eres un héroe de carne y hueso. Eres un semidiós que camina sin titubeos y con el pecho erguido (colocándole el pecho a las balas)

Pero bien sabes que al llegar a casa; en uno de esos momentos de soledad, cuando el silencio te aborda y escuchas a tu corazón bombear la sangre necesaria para que el cuerpo funcione con tranquilidad, el personaje que sale a escena ha quedado colgado en  perchero.

El interior queda endeble como si fueras de papel. Cualquier ventarrón fuerte puede destruirte en esta tranquilidad aparente. La respiración te acompaña en este viaje de la reflexión.

maquillajesEn esta sociedad que importa mas la imagen que la objetividad, en esta carrera de las apariencias, el mejor doble cara será el vencedor. En el típico afán de “quién engaña a quién”, de cómo lograr mejor impresión. El mundo es un inmenso estadio en el que "el orgullo de la vida" juega un gran match de las etiquetas, formas sociales y exhibiciones económicas para competir por la imagen social.

 

Un combate en el que a los seres humanos no les interesa ser, sino parecer.

La pequeña palabra "ego" ha tenido varios significados. Para la escuela freudiana es "el aspecto consciente de la psique que decide entre los instintos básicos del ello y la moralidad del super yo":
Definición muy académica. El estereotipo de este modelo suele ser varón. La persona con "problema de ego" se considera que es pedante, egoísta, arrogante, vanidosa y, por lo general, desagradable. También se ha considerado al ego como algo que está dentro de nosotros  controlando nuestra vida cotidiana, presionándonos para que mostremos una "buena imagen".

The_Mask_by_HeavilyBroken56Pero me surge una pregunta a todo esto ¿vivo para sobrevivir o para aparentar?

La sociedad ama al personaje que he creado. Idolatra a ese alter ego de buena voz. Geniales sentimientos que se coloca frente a un micrófono y deleita las noches de los radioescuchas.

Bendita radio que permites colocar rostro y cuerpo al sonido que llega a sus oídos. Soy un personaje que durante mucho tiempo; vivió aplastado y reprimido por su ego y que, hoy, da gracias por tener que crear un personaje que las personas colocan en un aparador.

Amo lo que hago y se que viviré gracias a un micrófono y a mi voz. Y que mayor ego que el hacértelo saber promedio de este escrito.

Vives en una matriz de apariencias interminables donde observamos caretas de zombis que fallecen a cada segundo, se desmoronan a cada paso. Uno debe tener pilares sólidos para sobrevivir en este coliseo romano donde venceremos miedos, debilidad y demonios internos que nos han impedido emprender el vuelo.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s