Mariposa traicionera

Por Graciela Sánchez

“Vuelas y te posas vas de boca en boca, fácil y ligera …” Le han roto el corazón a mis amigos, se han robado a los novios ajenos o incluso se compran, con toda la intención, un vestido idéntico a mi favorito (que vileza!) Las historias sobre estas “mariposas” son incontables. Todos los hombres que conocemos, los que están leyendo esto y los que no, tienen una historia de este tipo.

mujeres_mariposas_nsfw_imagen_14La primera vez que yo conocí a una de estas mariposas fue en el kinder. Uno creería que las mariposas se hacen , no nacen, pero aparentemente no es así.  Mi primer acercamiento estuvo plagado de lágrimas y aprendizaje, lo cual parece acompañar a estas mariposas, después de ver como se robaba al niño que me gustaba.

Aparentemente , con el tiempo, la “ligereza” de estas mariposas aumenta, pues uno de mis encuentros más recientes fue con una mariposa que encontré posada sobre un hombre que no le correspondía.

Hermosas y traicioneras parecen ser todo lo contrario del dulce e indefenso animalito con el que se les compara. Pero no están tan equivocadas estas comparaciones pues estos animalitos son unos traidores, engañadores de consumidores, que utilizan una de las tácticas más viles de la naturaleza

Por ahí dicen que no todo lo que brilla es oro, bueno en el caso de las mariposas no todo lo verde, azul, café o negro es parte del paisaje. Ellos se “mimetizan” Lo que quiere decir que tienen la habilidad de parecerse a otros organismos, con los que no tiene ninguna relación, incluyendo plantas y animales más grandes.

Todos los depredadores de la naturaleza, aún los más grandes, se guian por sus sentidos. Ojo, olfato, vista y gusto son las principales herramientas para sobrevir. Las mariposas lo saben así que han desplegado varias “tretas” para traicionar y no ser comidas en el intento.

mujeres_mariposas_nsfw_imagen_21Uno de los más famosos son sus “ojitos” de las alas.  Igual que esas “mariposas traicioneras” traen en su look accesorios para engañar. Sólo que las mariposas tienen estas manchas en sus alas que, al despegarlas  simulan dos grandes ojos de un animal aún más grande.

Los pájaros, arañas, las mantis religiosas e incluso las ranas, salen despavoridas al ver estos “ojotes” que, de acuerdo a su vista, es un animal más grande que ellos y  que se los va a comer. “Abres tus alitas, muslos de colores , donde se posan tus amores”

Otra herramienta que usan a su favor son los aromas. Las “mujeres mariposa” utilizan botellas de los perfumes más caros, rociados estratégicamente, sobre su cuerpo. Mientras que las mariposas usan estos aromas para que al deprededor le sea desagradable  y ,así, salga corriendo.

En las mujeres humanas estos aromas seducen a los machos hasta arrastrarlos a cumplir sus más obscuras fantasías. Las mariposas también lanzan aromas, que tienen feromonas, atrayendo a los machos que están hasta un kilómetro y medio de distancia.

Los machos que caen unen sus colas con la de las hembras, en direcciones opuestas Los machos tienen en su abdomen el esperma, toman a la hembra, la penetran y fertilizan a los huevos (aquí no voy a hacer comparaciones).

Pero igual que lo que pensamos muchos humanos, este proceso debe alargarse lo más que se pueda, por lo que el proceso de apareamiento en las mariposas dura 24 horas. Aunque , claro, no lo hace por placer, como  nosotros.

mujeres_mariposas_nsfw_imagen_25Y a partir de ahí el proceso sigue el curso de huevo, pupa, oruga y… ¡otra mariposa traicionera”. Sin embargo, no podemos decir que su nivel de traición es igual al de aquellas mujeres malvadas con una extraña necesidad de cariño mal enfocado. Las mariposas engañan y traicionan para sobrevivir mientras que las “mujeres mariposa” lo hacen para… no sé para qué pero lo hacen.

Y así algunos depredadores deciden dejar pasar la oportunidad de comerse a las mariposas, igual que los hombres prefieren  dejar volar a esas mariposas de amor, sus “mariposas traicioneras. “mi mariposa de amor, ya no regreso contigo , nunca jamás junto a ti , Vuela amor, vuela dolor , que tengas suerte en tu vida”

FOTOS ORIGINALES DE CARSTEN WITTE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

4 comentarios en “Mariposa traicionera

    1. Hola Areli. Quizá ahí el problema, el artículo no pretende posturas machistas sino explicar un poco de la biología de las mariposas, lo que tu leiste sólo fue una introducción con una experiencia para que no fuese cansada la lectura del mismo

  1. Hola como estan? pues creo q Areli tiene algo de razón, para poder explicar la biología de una mariposa pudiaran haber encontrado otro simil, creo q hoy si la regaron, a mi tampoco me gustó ya q dan por hecho q las mariposas saben lo que hacen y dejan completamente de lado a la evolución de las especies (Darwin se debe de estar revolcando en su tumba). Así q recomiendo mejorar este tipos de comparaciones. Atte Biol. Fco Campos

    1. Hola Francisco, es muy enriquecedor tu comentario. Creo que se perdió un poco el contexto pues el detonante era la letra de na canción, pero gracias por tus comentarios, porque aparentemente sí se confundió la idea. Créeme que vamos a considerar tus comentarios 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s