Perfecto…Imperfecto

Por Jonathan González

Los cigarrillos hacen colección cual florero en el cenicero. El humo se disipa en esta habitación, de una manera más ordenada que mis pensamientos.

Los argumentos son muchos, falta de tiempo, diferencia de edad, expectativas de vida (y una interminable lista de barreras sociales, personales y prácticamente existenciales)

Hay en el aire un vació, existe en el corazón el murmullo determinante del olvido que emana de los recuerdos.

cigarro2Aniquilando los minutos a cada paso que das y cruzas esa puerta, puerta repelente de suplicas y sentido común, perfecto no estamos hechos el uno para el otro…

Como la mayor parte de los rasgos de personalidad, el perfeccionismo es de carácter familiar. Probablemente tiene un componente genético. Los padres que combinan carácter autoritario con amor condicional pueden contribuir a perfeccionismo en sus hijos.

El perfeccionismo puede ser un legado evolutivo. Nuestros ancestros que estaban motivados para una mejora prolongada e incremental (perfeccionismo) creaban herramientas mejores. Esto les permitía sobrevivir…

Pero ¿que mierda es la perfección? palabra tan delirante y manoseada a conveniencia de su interprete del momento. Utilizada más que el desgastado te amo, carente de sentido y razón.

Palabras huecas que se estrellan con esa portezuela que parece la entrada al búnker de la terquedad.

Leyes básicas reinan en esta vida. A toda acción existe una reacción tus argumentos quedaron sobre una cuerda floja, un soplido y se derribarían como naipes en demolición.

Pero la perfección dice y vivieron felices para siempre…

soledadEntiendo que todo es perfectible en esta vida, por ello existe el factor error (dicho por mi abuelita sería con las siguientes palabras: echando a perder se aprende)

Pero ¿qué sucede cuando no intentamos hacer las cosas por miedo a la reacción del universo?

No existirían los avances tecnológicos, los grandes descubrimientos, y todos los genios quedarían reducidos a cenizas del olvido.

Imperfecto es quedarse lleno de suposiciones en el desierto árido de la incongruencia y la insensatez causada por terceros.

Perfecto sería morir en el intento y no segados por las razones de otros que no están inmiscuidos en esta ecuación.

En fin te alejas teniendo amnesia borrando recuerdos y haciéndote la fuerte. No me queda más que respetar las decisiones. Dicen los que saben cada cabeza es un mundo (pero yo sería feliz sabiendo que esos pensamientos son tuyos y no de tu progenitor que me ve como el enemigo a vencer, cando no hay batalla alguna)

sillasCamina hacia esa puerta pero no olvides tirar la llave a la alcantarilla así no me sentiré culpable de no buscarte y gritare al mundo tenias la llave y la perdiste.

Señora soledad. Alguien deja un vació per.o te doy la bienvenida de nueva cuenta;   tomamos el elixir que nos llevará a perdernos y podré abrazarte de nueva cuenta. Perfecto o imperfecto no importa, lo que se es que esta vida es una rueda de la fortuna y prefiero morir de pie que vivir toda una vida de rodillas. La sinapsis entre mis neuronas me ayuda a olvidarte. Mientras inundo mis venas con el agave de la felicidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s