Los Tigres del Norte “Ustedes son los jefes de jefes”

Por Sergio Reyes

¿De qué hablan las canciones?, de amor, ¿De qué amor?, de relaciones de pareja, ¿Por qué será?, pues es lo que más se vende y al publico más le gusta.

Quién haya tenido respuestas similares a estas preguntas y crea que el amor de parejas es el más conocido dentro del ámbito musical y piense que el patriotismo, el amor familiar y las historias de vida no son del gusto del público, quizá le falte escuchar un poco la discografía de los Tigres del Norte.

 images (3)Quien crea también, que a pesar de décadas en el ámbito artístico, esta agrupación ya se alejó del pueblo que los vio crecer necesita echarle un vistazo a un concierto de la banda oriunda de Sinaloa.

 Este 30 de septiembre 10 mil personas en el Auditorio Nacional fueron testigos del talento añejo y la humildad eterna de la banda comandada con Jorge Hernández.

 Segundos después de las 6 de la tarde se proyectó en la pantalla principal del escenario una parte de las entrevistas que están en el disco MTV Unppluged, grabado hace un año. Las luces se apagaron.

 Inmediatamente un rugido que abarcó todo el recinto de Reforma enloqueció a los fanáticos mientras la banda salía al escenario para cantar “La Banda Del Carro Rojo. Apenas si tomaron un respiro para continuar con La Mesa Del Rincón, mientras, los integrantes del grupo alzaban las cejas y sonreían a la gente de las primeras filas como muestra de saludo.

 Cual puesta escénica, Jorge y Hernán Hernández actuaron Pedro Y Pablo. Me Gusta Andar Por La Sierra y Cosas De Ti acabaron con el aire de algunos fanáticos que ese día se pusieron sus botas, pantalones vaqueros, camisas a cuadros y sombreros oscuros, simulando al que usa el líder de la banda.

“Esta noche ustedes son los jefes de jefes, siéntanse en la libertad de pedir cualquier canción que quieran”, dijo Jorge Hernández a la gente que ese día abarrotó el Auditorio Nacional.

“La siguiente canción tiene ya 15 años: la quinceañera. Esta se llama Jefe De Jefes”, antes de tocar un solo acorde el publico lanzó una ovación como muestra del conocimiento absoluto de esta canción.

 Siguió el turno de presentar a la Orquesta Sinfónica de Puebla para cantar “la canción que hicimos con nuestra amiga Paulina Rubio”, dijo Jorge Hernández refiriéndose a Golpes En El Corazón.

 tigresdelnorteLe siguió La Manzanita, con sus palmas el público seguía fielmente la entonación. Pero del ritmo se pasó a la euforia cuando le llegó el turno a La Camioneta Gris. Inmediatamente el concierto tuvo un tinte romántico cuando comenzó Quiero Volar Contigo.

 “La siguiente canción la grabamos en el unppluged, la cantamos con nuestro amigo de Colombia: Juanes. Esto se llama La Jaula De Oro”.

 Por fin la agrupación se tomó un respiro, se dieron tiempo de saludar al embajador de Estados Unidos en México y para agradecer la presencia de un invitado colombiano sentado en las primeras filas que usaba un gabán con los colores de su país.

El público seguía mandando sus papelitos con sus peticiones, mientras los mismos integrantes de la banda los recibían y los leían. Habían desde recados que pedían éxitos antaños hasta hubo un señor que decía “que con esos cinco sí deja que su esposa lo ‘sancheé’”

A petición del público, siguieron éxitos como Lagrimas Del Corazón, Buena Suerte, Sólo Quince Años, Directo Al Corazón, El Niño Y La Boda, Contagio De Amor, El Muero, La Tumba Falsa, Sala De Espera, Quien Te Entiende, El Ejemplo, Tan Bonita y Contrabando Y Traición.

Cuando parecía que el público pudiera estar satisfecho con el repaso con la exitosa trayectoria musical de los Tigres del Norte y las luces se apagaron como señal de despedida, Jorge Hernández dijo “si ustedes no se van nosotros tampoco”, entonces las luces se volvieron a prender y le siguieron Pueblo Querido, La Reina Del Sur, Tres Amigos y Agua Salada.

 La segunda despedida parecía más seria todavía cuando el líder de la banda dijo “que Dios se quede con ustedes y que a nosotros no nos olvide”. Pero no.

Con energías de veinteañeros siguieron el concierto con En Que Fallé, Rosita De Olivo, y Nos Estorbó La Ropa.

 Como si no hubieran pasado más de tres horas de pie cantando y complaciendo al público que se acercaba al escenario para fotografiarse con los integrantes de la banda, siguieron con Señor Locutor, Carro Rojo y La Granja. Luego cantaron una canción “con influencias irlandesas”, ya que la grabaron con gente de ese país: Las Batallas De San Patricio.

Completaron las poco más de cuatro horas de concierto La Curiosidad, La Meserita, Dos Amigos, Su Sangre Prisionera, Tres Gallos, El Circo, R1, Cuestión Olvidada y La Fuga Del Rojo.

 La despedida se supo que fue definitiva cuando la banda se volvió a despedir pero esta vez se fue retirando del escenario dejando a los fanáticos con un dejo de melancolía y alegría porque una parte de ellos estaba feliz por lo que acababa de presenciar, pero la otra, estaba triste porque ya había terminado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s