NETA! Editorial

netanuevos3Si hay algo que define en pocas palabras a ésta generación son las redes sociales. Especialistas en acortar distancias, pero también en malentendidos y chismes.  Podemos ser quienes queramos ser.

Cambiamos fácilmente de identidad y nos mostramos al mundo como queremos ser.

Por eso, en el amor en los tiempos del facebook , Vyridiana Villalobos nos habla de como han ido transformándose las relaciones sociales , y como todos acostumbramos ser quien queremos ser en ellas.

Sin embargo, esto nos ha generado una fuerte adicción a este nuevo estilo de vida. y Gabriela Ledesma nos dice : ¿Drogas? No gracias, tengo Facebook y Twitter

Aunque las drogas no comenzaron con las redes sociales.  Sabemos que las drogas nos han acompañado desde hace mucho tiempo. Pero nadie duda que fueron los músicos, y especialmente el famoso “club de los 27” quienes hicieron de las adicciones parte de la imagen del rockero. Yuquiabe Romero nos habla de algunos miembros de este famoso club, y algunos músicos más que cedieron a estas adicciones en De sexo, drogas y… ¿sólo Rock and Roll?

Existe una adicción más, que pareciera que sólo algunas mentes selectas la padecen, aunque todos tendemos a buscar “El Orden del Caos”: la búsqueda de un patrón” en algún momento de nuestra vida. Escrito por Omar Velmar.

Algunos más se obsesionan por cosas más especificas. Y Diego López nos platica de la obsesión que comparte toda la comunidad de Ness por su Criaturas de Leyenda: La Deconstrucción de Nessie. Donde nos da una posible explicación de quien podría ser esta mítica criatura.

Dicen que algunos son adictos al dolor. Otros se refugian en este y todo tipo de drogas para que “deje de doler la vida”, pero realmente ¿sabemos que es el dolor?  Ana Lilia Chávez Maturano nos da varias respuestas

Al final, las adicciones, o a veces alteraciones cerebrales pueden hacer que olvidemos quienes somos. Como en esta Cuestión de identidad. Fragmento tomado del libro El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. En la voz de Jhon González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s