El amor en tiempos de Facebook

Por Virydiana Villalobos

Actualmente existe una situación que cada vez se hace más notoria en nuestra sociedad. Ésta, es el uso de las famosas “redes sociales”. Las más conocidas y empleadas generalmente por los jóvenes son Twitter, Myspace y por supuesto, Facebook.

carta-de-amor-copiaÉste último ha servido más que como herramienta de “trabajo”, como una forma de “conocer gente” virtualmente y sin pensarlo, para muchos llegar al “enamoramiento”, ¿de qué forma? Pues comparando y viendo la compatibilidad en gustos musicales, actividades etc., y por supuesto, lo más importante, no puede faltar la forma en la que cada persona se describe en su perfil.

 Hoy en día las personas suelen establecer cualquier tipo de relación por medio de estas redes sociales, primordialmente Facebook. Relaciones que pueden ir desde una amistad hasta un “noviazgo virtual”. Esto se da con mayor frecuencia en jóvenes de 18 a 25 años.

 Estas relaciones, generalmente suelen darse porque los usuarios de esta red, al “agregar a un nuevo amigo” y tras varias charlas online se puede decir que tienen “un amigo más”. Hay veces que se queda en simples pláticas y ya, pero hay personas que llegan al punto de estar o sentirse enamorados, o tal vez sólo llegar a gustarse.

corazon-ensangrentadoSi nos ponemos a pensar a fondo esta situación, vamos, “enamorarse” a través de una pantalla, sin llegar siquiera a verse, a tener comunicación face to face, suena un poco ilógico.

 La tecnología ha avanzado tanto, que ahora con tan sólo prender un monitor, y escribir un par de palabras lindas se pueden decir muchas cosas, ciertas o falsas. El punto en esto es que nunca se sabrá si la persona que está del otro lado de la pantalla te está mintiendo, o no.

 Las relaciones personales están quedando de lado por este tipo de redes sociales. Dejamos de lado lo bonito, la conquista,el cortejo y cada paso que seguimos para sin pensarlo, llegar al enamoramiento.

Así que, lo mejor sería dejar un poco de lado esta red social que mucha gente utiliza para “ligar” y hagámoslo a la antigüita. Es mejor   y no hay trampas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s