Editorial NETA!

MUÑECA8Dicen que venían del Oriente. Unos dicen que eran 12, a nosotros nos enseñaron que eran 3. Sus nombres dicen que no son lo que son. Algunas culturas dicen que se transportan en camellos, en México se cuenta que es un camello, un elefante y un caballo.

La verdad, no importa. LosReyes magos han protagonizado nuestra infancia, al menos aquí en Latinoamerica.

Pero en México la tradición no sólo es la escritura de la carta y el despertar con grandiosos juguetes. La tradición aquí dicta partir un pan llamado “Rosca de reyes” que en el interior trae niños de plástico que representan al niño Jesús. Así que Gabriela Ledesma nos platica un poco de este rico y protagónico pan  Entre coronas, niños y kilos

Dicen traían regalos, así que Vyridiana Villalobos nos cuenta un poco de los presentes, que antes no traían baterías ni ropita en ¡Llegaron los reyes magos!

Parte de lo que acostumbramos es enviar la carta de peticiones en un globo, aunque Jonathan González nos cuenta como están empezando a cambiar las tradiciones en Peticiones al aire

Se dice que se utilizan globos porque las cartas deben llegar más allá del cielo, así que David López Lara nos platican donde viven los reyes magos en Los reyes magos en un cinturón.

Lo cierto es que con los años entendemos que estos seres mágicos son un mito, una más de las Mentiras piadosas, como nos platica Lilia Chávez

Sin embargo, para que esta tradición siga, a los adultos nos toca la aventura de ser rey mago, así que Graciela Sánchez nos cuenta un poco de cómo la vive ella.

Pero de alguna manera llegó esta tradición a nuestro país, y Yuquiabe Romero nos responde a ¿Cómo la música ayuda a que México conozca a los reyes magos?

Y volvimos a compartir nuestro audio de Pequenetas, para que puedan oir las voces de algunos de los felices receptores de estos juguetes

Finalmente les queremos compartir que los reyes magos nos dejaron en nuestra puerta a dos nuevas escritoras. Esperamos les agrade y esperamos que su petición haya sido oportunamente recibida. Mientras tanto el equipo de NETA! se va a parti la rosca de reyes y los dejamos con nuestros mejores deseos ¡Feliz día de reyes!

NETA!

Invadiendo tus sentidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s