Alguien tiene la culpa siempre

Por Jonathan González

72298_10151285717608706_641307640_n

Es mucha la incertidumbre que se vive estos últimos días del año, a tal grado a llegado la situación que la NASA se ha visto en la necesidad de responder a todas las posibles dudas de la población mundial. Muchas vertientes de desastre son las que embargan al ser humano actual. Imaginando catástrofes con múltiples finales alternativos, donde les apuesto que ningún súper héroe se tomaría la molestia de intervenir.

En realidad, lleva mucho tiempo intentando aclarar pacientemente que nada sucederá ese día, al menos ningún cataclismo cósmico, como el choque de la Tierra con otro planeta, el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que acabe con nuestra civilización. Pero por increíble que parezca, todavía hay gente que teme que algo tremendo caiga sobre sus cabezas.

 Y diría mi madre siempre hay a quien echarle la culpa, en este caso los flamantes ganadores fueron los Mayas, en efecto a las 5:12 horas del 21 de diciembre del presente año, justo en el solsticio de invierno termina un ciclo del calendario llamado baktun 13. y dará paso a un nuevo ciclo como es natural.

 Bien dicen que cada cabeza es un mundo y vienen también muchas preguntas a mi cabeza. Tomemos esto como un simple simulacro de hecatombe (todos tenemos derecho a crear nuestra fantasía) no necesitamos ir tan lejos, es absurdo contar con un presupuesto de cine de elite, como nos lo han mostrado muchos filmes.

Basta con decir:

13272923-chica-sorprendida-mirando-una-tabla-magica-nino-con-tablet-pcSuponiendo que nos quedáramos sin luz por unos cuantos días, eso sería un verdadero caos para la generación que vive pegada a un celular, una tableta y demás dispositivos que te mantienen conectado a una realidad alterna, claro sin olvidar al chismógrafo de nuestro tiempo SAN Facebook. Es curioso ver como este sistema te mantiene cercano de los mas alejados y literalmente olvidado de de los seres que tienes frente a ti.

Que saben ellos de la interacción persona a persona, que les suena tan prehistórica mucho menos saben que es un juego de mesa y ya para que abordamos juegos típicos donde un grupo de personas eran requeridas para quedar encantados y un sinfín de juegos más de los cuales no existe una aplicación para celular.

No entiendo por que la gente vive tan aterrada de un fin apocalíptico, cuando realmente ese fin comenzó al regalarle nuestro corazón y minutos a una simple computadora o un teléfono inteligente que nos mantiene en una matrix de irrealidad donde los mayas no aceptarían vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s