El sabor del chile, Capsaicina

Por Cesar Augusto Sánchez

(Coordinador del grupo AtomicZar)

Amo y señor de nuestros platillos mexicanos, es un picosísimo pero delicioso alimento que nos provoca ardor y hormigueo en la boca y en algunas ocasiones nos hace hasta sudar. ¿Pero a que se debe todo esto? El principal culpable del sabor picante, es la CAPSAICINA.

En el mundo, México se distingue por su colorida y muy deliciosa gastronomía, pero lo que en realidad la hace particular y diferente a la de otros países es su singular sabor picante, mismo que se debe por estar preparada con chile.

621345_361497227277065_1757967734_o

Este compuesto químico produce el clásico ardor o quemazón, además de que increíblemente estimula los nervios que le avisan al cerebro que hace calor- por eso es que los chiles muy picosos nos hacen sudar- y también aumenta la producción de endorfinas: Sustancias que provocan una sensación de placer y actúan como analgésicos (ósea como medicamentos que bloquean el dolor).
De hecho se han desarrollado pomadas que contienen capsaicina para calmar el dolor en la piel y en los músculos. ¿Sorprendente? Este fruto es rico en vitamina C, la cual ayuda a combatir resfriados,
cicatrizar heridas y cuidar de la salud de huesos y dientes. También contiene vitamina A, que fortalece tu sistema inmunológico. Pero eso no es todo: contiene hierro, potasio y magnesio, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Además contiene bioflavonoides, que mejoran la circulación de la sangre.
¡Ahora ya lo sabes! La próxima vez que le pongas un poco de salsa a tus tacos no te caerá nada mal.
(Texto tomado de http://www.facebook.com/Atomic.Zar.Unam con permiso del autor)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s