No lo ví, lo viví

Por Ana Lilia Chávez

Les conté lo que sentí al estrechar tu mano el día que nos presentaron, les dije que yo ya te conocía, que tus manos ya eran mías desde mucho antes. Me dijeron que fue un déjà vu, un desorden de la memoria caracterizado por la ilusión de recordar cosas y situaciones que se viven por primera vez. Un fallo cerebral que causa que un acontecimiento se envíe a la memori,a una fracción de segundo antes de ponerlo en la conciencia, por eso la sensación de que ya había ocurrido.

Dicen que fue déjà vu que supiera exactamente las palabras que usarías para comenzar nuestra plática. Ellos no entienden que si las recuerdo es porque conozco cada milímetro de tu boca. Que la forma de tus labios fue creada específicamente para los míos.

Entre burlas advirtieron que hay científicos que aseguran que no hay problema mientras sólo se tenga de uno a dos episodios por año, no es necesario tratamiento alguno. ¿Cómo pueden pensar que me volverá a pasar? Ese estallido que te despierta el alma y revienta cada una de tus emociones sólo ocurre con una persona, una vez en la vida. Por eso sé que no te soñé, yo te conozco de otra vida, de una en la que fuiste tan mío como fui tuya.

Yo no entiendo de leyes del tiempo, ni de lógica y razonamientos. Yo entiendo de tu piel incendiando la mía, de tus dedos dibujando el destino en mi espalda, de mi boca bebiendo cada una de tus palabras, de tus ideas hipnotizando mis creencias, de tus suspiros sosteniendo la
fugacidad de mi vida.

Tu mente no me recuerda aún pero estoy en cada palmo de tu espíritu, nuestras almas se reconocen, se han buscado, por fin se encontraron. Yo no pude olvidar la sonrisa grande y los ojos pequeños, esas pupilas negras más profundas que el vacío. Busqué en tu mirada y me encontré,
estoy ahí, dentro de ti, aferrada a acompañarte más allá de la materia.

Tú aún no lo sabes pero me vas a amar tanto como me amaste, de una forma extraña y arrebatada, con dudas y meditaciones, pero con toda tu alma.

2 comentarios en “No lo ví, lo viví

Responder

