Una tradición hecha calabaza

Por Jonathan González

Es curioso ver a le gente como celebra estas fechas. Algunos otros mantienen una encarnizada lucha entre si celebrar día de muertos o enfocarlo mas hacia el Halloween.

Es muy cierto que los tiempos cambian. Aún recuerdo que yo elegía disfraces de vampiro, calavera digamos que esta dentro de los cánones de lo correcto.

Pero hoy por la mañana me di cuanta que un hombre araña estaba trepado sobre un automóvil, el muñeco diabólico de pelos rojizos se tomaba de la cintura de una señora mientras viajaba en bicicleta, Dhart Vader  caminando por el asfalto (honestamente causaba todo menos temor) el lado oscuro quedo netamente olvidado.

En estos tiempos donde los vampiros han sido transformados en metrosexuales natos, aun que bastante afeminados, y los hombres lobo viven todo el día sin camisa, el nuevo hombre araña es realmente delgado. Y los personajes que en mi tiempo causaban temor hoy solo generan nostalgia no se realmente que mezcla extraña se convirtió esto.

Aún no se que elementos constituirán mi disfraz de este año, recuerdo que el barbero demoníaco se apodero de mi el año anterior y mis primos escenificaron a algunos de los integrantes de la legendaria banda Kiss.

Observo que mi vecino ha colocado una calabaza enorme afuera de su casa, pero realmente tendrá una pequeña idea de todas las cosas maravillosas que contiene esta fruta, que para estas fechas comúnmente porta rasgos de maldad o alegría.

Creo esta de más decirle que la calabaza: Por su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno disminuye el riesgo de cáncer de próstata y enfermedades cardiacas, En menores cantidades contiene fósforo, magnesio, vitamina E y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6.

Es muy cierto que todas estas propiedades yo tambien las desconocía pero el medico me recomendó consumir esta fruta ya que sufro de gastritis y la calabaza ayuda a cubrir el estomago.

De verdad creo es una fruta poco valorada ya que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, ya que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones.

Pero el vecino solo esta preocupado por hacerle perforaciones y colocarle una lámpara por dentro. Y yo me dispongo a salir a las calles disfrazado de calavera y unirme a este festejo que cada día noto mas desvirtuado y transformado, pero que mas da vamos a divertirnos.

Responder

