Cronos derrotado

Por Jonathan González

Charlamos sobre cine independiente. Después pasamos a la literatura y toda la tarea que tienes que realizar. Brincamos cual libre hacia el mundo de la música. Realizas un paréntesis enorme típico en ti, para hacer una anotación importante al margen de esta charla… hacerme unas cuantas preguntas sobre fut y como van nuestros adorados pumas.

Caminamos tomados de la mano. Se que nos encontramos en un lugar caótico y pintoresco de nuestra ciudad de México. El metro Pino Suárez. Los empujones están a la orden del día, el murmullo de la gente se vuelve un idioma irreconocible para nuestros oídos.

De pronto decidimos detenernos. Nuestras miradas se muerden como pirañas hambrientas de deseo; la respiración dicta el ritmo del momento, entramos a un túnel sin tiempo… los sonidos citadinos fueron suprimidos en su totalidad, somos tú y yo en este lugar sin rumbo sin norte y sur.

 El silencio es interrumpido alcanzo a escuchar un fondo musical… de nuevo el túnel de tiempo hace de las suyas, nos encontramos en un final de película gringa, en el cual Celine Dion canta a todo pulmón My heart will go on…

Aún recuerdo esa escena de la afamada película Titanic, en donde se observa una mano deslizándose por el cristal del automóvil, el calor de tus labios sobre los míos  interrumpe dicho recuerdo.

 Alrededor de dos millones de bacterias y 40.000 microorganismos cambian de dueño después de un beso así. Durante un beso de alta intensidad aumentan los niveles de dopamina (sustancia asociada con la sensación de bienestar) y de testosterona (hormona asociada al deseo sexual), y las glándulas adrenales segregan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

La boca es la parte más móvil del cuerpo y un beso apasionado activa nada menos que 34 músculos. El beso se compone en un 60 por ciento de agua; un 0,7 por ciento de grasa; un 0,4 por ciento de sal; un 0,7 por ciento de proteínas y millones de bacterias. Un beso de tres minutos quema sólo quince calorías.

 Los besos hacen que los labios se hinchen de sangre, se tiñan de rojo y brillen con la saliva. A la vez, la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, libera oxitocina, mágica hormona que, además de hacernos sentir como flotando, dicen que ha ayudado bastante a la perpetuación de la especie humana.

 ¿Flotando?  Sí creo esa es la palabra adecuada para este momento, la gravedad y todas las teorías pierden validez. Haces que mi brújula sea un artefacto obsoleto de la orientación. No se con certeza que fue lo que pasó.

 Llegó el metro,  las puertas se abrieron. La masa de gente camina hacia el vagón. Van desapareciendo uno a uno, son tragados por esa limosina naranja. Ahora solo quedamos tú y yo de nueva cuenta, la mezcla de tu tiempo y el mío terminan por anular la realidad. Tu calor es todo lo que necesito para perder la cordura.

 Nuestras caricias son con mayor urgencia, la respiración más profunda y sincronizada. Y mientras estamos en la oscuridad del túnel intentamos no rompernos, nos abrazamos con tal fuerza queriendo atravesarnos  hasta volvernos uno. El lenguaje de las manos es la tinta perfecta de este lugar, sin esos molestos minutos y segundos que nos recuerdan que nacimos para morir y ellos pasan cual fantasmas, como guardianes de nuestros recuerdos.

 El cierre de las puertas acompaña esta sinfonía de caricias. El transporte sigue su trayecto y nosotros vencemos al dios cronos. Lo tenemos a nuestros pies observando como una muestra de amor ,como lo es el beso, lo aniquila poco a poco sin piedad.

3 comentarios en “Cronos derrotado

  1. me gusta!
    Podrías darme la referencia de esta cita: “…Alrededor de dos millones de bacterias y 40.000 microorganismos cambian de dueño después de un beso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s