¡Encuentran asesinas de Mario Bross!

Por Graciela Sánchez

Fotos de Daniel Quitzé Antaño

El pasado viernes fueron capturadas,  las que se presume, son responsables del asesinato de los famosos personajes Mario Bross y “los zombies”

Occiso. Foto original de Daniel Antaño

Las autoridades informan que la captura de los presuntos culpables se dificultó pues la descripción de los testigos no coincidía con las plantas capturadas. Pero, al investigarlas descubrieron que pertenecen a la pandilla llamada  “Plantas carnívoras”

Ellas se declaran inocentes, pues argumentan que durante el invierno se alimentan por fotosíntesis, como cualquier planta normal.

Sin embargo, la investigación mostró que en primavera producen unos pelitos pegajosos que funcionan para atrapar a sus víctimas.

Las pruebas revelaron que estas plantas gustan de asesinar a moscos y otros insectos, para después alimentarse de ellos.

Las acusadas se hacen llamar por sus nombres científicos: Drosera y Pingüicola. Tienen las mismas víctimas, pero sus modus operandi son distintos.

Drosera. Foto original de Daniel Antaño

Drosera, que tiene largas hojas, atrae a sus víctimas segregando sustancias que la hacen irresistible a los insectos. Ellos, hechizados por la promesa de una delicia bebida, vuelan directo a la trampa mortal de  sus hojas.

El insecto queda pegado a los pelillos de las hojas. Después enrollan sus hojas, matando así, a su víctima. Y posteriormente la deshacen con jugos gástricos que también sacaba de sus pelillos.

Las autoridades comentan que la captura de Pincüicola se dificultó , pues su apariencia la hacía pasar por una planta normal.

Esta planta sólo se logró encontrar en territorio mexicano, pues es endémica. Eligiendo dicho país como escondite por sus favorables condiciones climáticas.

Pingüicola. Foto original de Daniel Antaño

Pingüicola ha alegado inocencia pues, según argumenta, no interviene en los asesinatos de los insectos. En su declaración alega que son ellos los que vuelan hacia sus hojas con pelilos pegajosos.

Comenta también que los insectos se mueven, tratandose de liberar hasta agotar su energía y morir. Y que sus pelillos, al dejar de sentir el movimiento, liberan los ácidos gástricos que la ayudan a comerlo.

Por el momento sólo se han encontrado rastros de insectos en su hojas, pero las autoridades comentan que no descansarán hasta lograr encontrar rastros de las víctimas de los videojuegos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s