Desnudé los secretos de la noche

Por Miguel Angel Hernández

Foto tomada por Roberto Medina

Desnudé los secretos de la noche

me asomé al fondo del recuerdo

sospeché tu encuentro en mi encuentro

Me emborraché como buen bebedor del cielo

como un buen sabio sin conocimiento

rodando el viejo albeldrio

Sudando los pretextos del tiempo

sudando los sueños del invierno

perderme de tanto contenerme

Vagando o viajando viviendo

en un instante el desembarco

en mi día azul del mediterráneo

Presente o ausente, reflejos

autómatas del amor del bar de enfrente

carreteras pintadas en tus labios rojos

de las noches que me diste

Ventanas utópicas del lado opuesto

y dijiste, o acaso, dirigiste mi pasado

Espuma del río de tus manos

descansando sobre la piedra pulida

de tus besos esclavos de sus clavos

Perdí el paraíso el día que

abrí los ojos, dejé de soñar

y de pensar que la vida era la última oportunidad

Para irte a buscar y cambiar

la dirección del tiempo en la brújula

de la realidad marchando hacia el mar

Para recuperar la magia que te hizo confiar

en la furia humana de mis planes

de viaje y de gloria en tierra de tus ideales

Sabes que los rituales sin tus tardes

son tierras indomables de nadie

Y que los abanicos de arco iris

y que los soles son estrategia perfecta para cuidarte

son los testigos de tus corrientes

de la verdad que te mantiene inquieta.

2 comentarios en “Desnudé los secretos de la noche

  1. La inspiracion de todo hombre como en este poema es lo mas hermoso que dios nos regalo en este planeta ” las hermosas mujeres ” , te felicito sigue adelante , creo que hay muchos que nos faltan las palabras necesarias para decirle a esa persona amada lo que sentimos por ella , en este poema las plasmas perfectamente , gracias por regalarnos estas palabras .

    1. A veces las palabras necesarias que buscan salir de nuestra boca han sido escritas, que bueno que te haya gustado y ojala sigas leyendo este y otros escritos de NETA!
      Un saludo!

Responder

